PUBLICIDAD

Nacional

Destituye SFP a directivo de Conade

Israel Benítez se convitrió este jueves en el primer alto directivo de la Comisión en ser destituido por la Secretaría

Agencia Reforma

jueves, 13 agosto 2020 | 19:49

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez, se convitrió este jueves en el primer alto directivo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en ser destituido por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por inclumpir en obligaciones como servidor público.

"La Secretaría de la Función Pública, encabezada por la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, resolvió destituir al Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade tras incumplir con obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas", informa la secretaría en su página oficial.

Benítez, quien por su cargo es el responsable también del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), había sido señalado por diferentes irregularidades, entre ellas la contratación de entrenadores que no cubrían con el perfil y la prestación de servicios de hospedaje y alimentación en las instalaciones de la dependencia a personas que no tenían ninguna relación con el deporte de alta competencia.

"Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia

y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas a las personas físicas que asuman tareas públicas", explica el comunicado basándose en la acreditación indebida de prestación de servicios que hizo el Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control de la Conade.

La SFP informa que la sanción es resultado de los expedientes de investigación abiertos a la Conade y siete adutorías a las que fue sometida en 2019 que arrojaron 22 observaciones.

El pasado 9 de julio, el director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras, fue suspendido indefinidamente mientras se desarrolla el proceso administrativo para sancionarlo por irregularidades al ser señalado en cinco de las seis observaciones de la Auditoría al primer semestre de 2019 que detectó un desvió de 50.8 millones de pesos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search