Nacional

Destinan más de 201 mdp por violencia de género

Segob subsidió 61 proyectos estatales

Reforma

lunes, 23 diciembre 2019 | 14:54

Ciudad de México- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) destinó este 2019 más de 201 millones de pesos en acciones de prevención y atención a la violencia de género.

En un informe, el órgano de la Secretaría de Gobernación destacó que, de esa cantidad, 102 millones se canalizaron a entidades con Alerta de Violencia de Género.

Este último monto es mayor por 30 millones a la bolsa que se destinó en 2018 a la implementación del mecanismo de atención inmediata para la prevención y acceso a la justicia de las mujeres.

Con el dinero destinado a las Alertas de Género, que representó casi la mitad del monto etiquetado en todo el año por la Conavim, la Segob subsidió 61 proyectos estatales.

Sin precisar montos, el informe señala que el resto del dinero se destinó a proyectos con fiscalías estatales y tribunales superiores para investigar y juzgar con perspectiva de género.

Una parte del dinero también se invirtió en la creación y fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres, donde se atendieron más de 153 mil mujeres y niñas durante el año.

"En el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una prioridad erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres", señala el documento.

"De esta manera, se cumple con la visión de la secretaria Olga Sánchez Cordero, de atender a las mujeres víctimas y sus familias".

Otras acciones del órgano que encabeza Candelaria Ochoa fueron la realización de 53 visitas a los estados de las cuales 14 fueron entrevistas directas con Gobernadores y 5 con Secretarios de Gobierno.

Además, la atención y canalización directa de 169 mujeres víctimas de violencias, y la instalación y seguimiento de la Red de Enlaces de Género, la cual está integrada por 22 jefaturas de unidad.

close
search