PUBLICIDAD

Nacional

Destacan que lugar en Consejo de ONU no costó

El embajador De la Fuente aseguró que el apoyo fue casi unánime obtenido durante la asamblea celebrada ayer

Claudia Guerrero y Antonio Baranda / Reforma

jueves, 18 junio 2020 | 08:12

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Pachuca— Tras la elección de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador Juan Ramón de la Fuente aseguró que la candidatura fue austera y no costó al país.

Tras presentar mediante un enlace en la conferencia mañanera que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en Pachuca un video de resumen sobre el proceso para esta elección, De la Fuente destacó el apoyo casi unánime obtenido durante la asamblea celebrada ayer.

"Esta candidatura no le costó dinero al país, lo señalo para que quede muy claro que esto, en común acuerdo con el secretario (Marcelo) Ebrard, se logró hacer una candidatura austera con el presupuesto regular que tenía la embajada de México en Nueva York y a través de planteamientos, de cabildeo, de mucho intercambio con los países, demostrar lo que ofrecíamos", aseguró.

"Hubo dos eventos, no hubo recepciones, no hubo viajes, invitaciones a embajadores o regalos de ninguna especie que se hacía en el pasado y que algunos países siguen haciendo".

El representante agradeció al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por llevar una Gelaguetza a la explanada de la sede de la ONU, que permitió mostrar la riqueza de esa fiesta popular.

También se ofreció, dijo, un concierto por la Orquesta Sinfónica de la UNAM, con el cual se escuchó el Huapango de Moncayo y el Danzón Número 2 en la sede de la ONU.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search