PUBLICIDAD

Nacional

Destacan militares entre nuevos mandos estatales de seguridad

En Zacatecas fue designado exmando de la Policía Federal y en Baja California, un excapitán de la Marina

Benito Jiménez
Agencia Reforma

domingo, 03 octubre 2021 | 11:33

PUBLICIDAD

Ciudad de México— De entre los nuevos mandos de seguridad estatales, destacan militares, marinos y al menos dos exmandos de la Policía Federal.

En Zacatecas, donde ganó el morenista David Monreal y presenta altos niveles de violencia, fue designado Arturo López Bazán, excoordinador y director general de la División de Investigación de Policía Federal y director general adjunto de la Coordinación de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Además, obtuvo la Condecoración "Al Mérito Docente de Primera Clase", otorgada por resolución del Consejo Federal y entregada de mano del expresidente Enrique Peña en 2013.

El pevemista Ricardo Gallardo, Mandatario de San Luis Potosí, designó como jefe de la Policía a Guzmar Ángel González Castillo, quien fue Comandante de la 12 Zona Militar en esa entidad.

En Sonora, el morenista Alfonso Durazo designó a María Dolores del Río como jefa de la Policía, una exlegisladora de Movimiento Ciudadano y con experiencia en Comunicación Social y en temas de educación.

En el caso del morenista Víctor Castro, como Gobernador de Baja California Sur optó por el capitán de la Secretaría de Marina, Javier López García.

El marino ha ocupado los cargos de jefe de la sección de operaciones de la Octava Brigada de Infantería de Marina y jefe de la Subsección del Servicio Militar Nacional del Cuartel General de Alto Mando.

En Chihuahua, la Mandataria panista Maru Campus nombró a Gilberto Loya Chávez, un ingeniero en Electromecánica por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, ex director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (2016-2021) y asesor de la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la modalidad de Prestador de Servicios (2016).

En Campeche, la morenista Layda Sansores nombró a Marcela Muñoz Martínez, quien fue directora General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

El Gobernador morenista Miguel Á. Navarro designó en Nayarit a Jorge Benito Rodríguez, ex director de Prevención y Reinserción Social del Estado.

Mientras que en Sinaloa continuará Cristóbal Castañeda como titular de la SSP. El Teniente Coronel llegó a Sinaloa en 2017 como subsecretario de Seguridad Pública con Quirino Ordaz.

El morenista Rubén Rocha, Gobernador electo, avaló el cargo a sugerencia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search