PUBLICIDAD

Nacional

Destacan a México en inclusión laboral

En el Índice de Diversidad, Igualdad e Inclusión de la firma Kantar, el país pasó del sitio 14 al tercero del 2019 a la fecha

Silvia Olvera
Agencia Reforma

lunes, 28 noviembre 2022 | 06:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- México superó este año a sus principales socios comerciales y lo hizo en tema laboral.

Este año se convirtió en el tercer país del mundo en donde las empresas privadas tienen mayor igualdad e inclusión laboral, de acuerdo con la firma Kantar.

El Índice de Diversidad, Igualdad e Inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) reveló en esta edición el avance en México, ya que del 2019 a la fecha pasó del sitio 14 al tercero, para ubicarse en este año tan sólo después de Holanda y de Alemania, incluso rebasó a países como Canadá y Estados Unidos.

En la edición 2022, el porcentaje promedio del DEI de México fue de 58 por ciento, cuando en el 2019 era de 43 por ciento.

Mientras que el de Holanda y Alemania fue de 63 y de 61 por ciento, respectivamente.

Dicho índice contempla el trato laboral que dan las empresas sin importar el género, la edad, la orientación sexual, el origen étnico, la salud y el bienestar, de 24 industrias diferentes, que van desde la agricultura, manufactura, servicios diversos, comercio, transporte y banca, entre otros.

Con el resultado de este año, México se ubicó incluso por arriba de la media global, que fue de 55 por ciento.

"En los últimos años, los movimientos por la justicia social ocuparon un lugar central y el impulso del DEI está en lo más alto de la agenda de negocios", señaló Kantar.

"A nivel mundial se han gastado millones de dólares en iniciativas y programas de DEI, todo en el esfuerzo por abordar la demanda de un sistema empresarial más equitativo e inclusivo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search