Nacional

Destaca López Obrador fortalecimiento del peso

El mandatario informó que la moneda nacional no ha sido afectada por el coronavirus como las economías del mundo

Reforma

viernes, 14 febrero 2020 | 09:25

Reforma

Ciudad de México— El presidente López Obrador aseguró que el peso se ha fortalecido pese a que las economías del mundo están siendo afectadas tras el nuevo coronavirus, surgido en China.

"Yo sé que esto que estoy diciendo molesta a muchos adversarios que lo van a rebatir, que bueno, esto es diálogo circular, es polémica, pero voy a dar un dato duro, en este año por el coronavirus, entre otros factores, pero el coronavirus ha afectado mucho la economía mundial, en lo que va del año la única moneda que se ha fortalecido, se ha apreciado, a pesar del coronavirus, es el peso, ojalá y podamos conseguir el dato", sostuvo en conferencia desde Palacio Nacional.

"Hay un ambiente internacional de incertidumbre económica financiera, pero nosotros afortunadamente estamos bien, no es para echar al vuelo las campanas, pero si se ha actuado bien, la Secretaría de Hacienda ha actuado muy bien".

El Mandatario destacó que la economía del País ha sido impulsada por el crecimiento de las remesas a 36 mil millones de dólares, así como la política de aumento salarial para garantizar más ingresos y la ratificación del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

Además resaltó los datos de empleo y de ingresos del seguro social, pues afirmó que el salario promedio de los afiliados al seguro social pasó a los 12 mil pesos mensuales de los más de 20 millones de trabajadores que inscritos en el seguro social.

Asimismo, López Obrador celebró que el Banco de México haya bajado la tasa de referencia por quinta ocasión en fila al colocarla en 7 por ciento.

"También celebro que ayer el Banco de México haya bajado la tasa de interés al 7 por ciento, ha estado bajando la tasa de interés, esto ayuda porque hay más posibilidad para la obtención de créditos, o sea cuestan menos los intereses y se impulsa más el crecimiento económico", dijo.

close
search