Nacional

Destaca CEPAL programas sociales de López Obrador

La secretaria Ejecutiva destacó programas en Administración de López Obrador para impulsar el desarrollo y combatir la pobreza

Reforma

Reforma

martes, 01 octubre 2019 | 07:36

Ciudad de México— Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la CEPAL, destacó los programas que ha implementado la Administración de López Obrador para impulsar el desarrollo y combatir la pobreza.

Al participar en la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, Bárcena dijo que analizaron los 12 programas que se han puesto en marcha y que hoy, afirmó, alcanzan a todos.

Resaltó programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

"México cambió con formula creativa, por el bien de todos primero los pobres", dijo en conferencia acompañada del Presidente.

"Debemos reconocer la dura realidad de la región, la pobreza tiene cara de niño, mujer, joven, indígena, la lista es abundante de prioridades (...) felicito a Luisa María Alcalde por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro".

Bárcena indicó que 28 países se reunirán esta semana para hablar sobre cómo hacer políticas de desarrollo social para la región.

Comentó que actualmente hay 62 millones personas en pobreza extrema en América Latina y reconoció que los indicadores de la región no son auspiciosos.

"Hay una urgencia de sacar a 184 millones caribeños y latinos de la pobreza y la desigualdad", afirmó.