Nacional

Destaca AMLO transparecia en su equipo

'Todos han cumplido con este compromiso', afirmó el mandatario durante la conferencia matutina

Reforma

martes, 12 febrero 2019 | 07:36

Reforma | El presidente de México y la secretaria de la Función Pública

Ciudad de México— En medio del escándalo por la información que han ocultado al menos dos integrantes de su Gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el 100 por ciento de los funcionarios de su equipo han cumplido con transparentar sus bienes.

"Todos han cumplido con este compromiso", dijo el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, incluso felicitó públicamente a sus colegas por dar una "lección cívica" al presentar sus declaraciones de bienes y aceptar que se hicieran públicas.

En Palacio Nacional, la funcionaria presentó gráficas para comparar los niveles de transparencia entre esta Administración y las anteriores.

Reforma publicó que los Secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, incurrieron en algunas omisiones en el cumplimiento de la instrucción presidencial para abrir sus declaraciones.

En el primer caso, la Ministra en retiro no autorizó que se hiciera pública la copropiedad de una departamento de 11 millones de pesos en Houston.

Tras una polémica y un cruce de acusaciones con la SFP, publicó un documento en Twitter con la información.

En tanto, Jiménez Espriú no incluyó en su declaración un departamento de 6.6 millones de pesos, también en Houston.

Ayer, el funcionario aseguró que la empresa que es dueña del inmueble ahora está a cargo de su hijo, sin embargo, en Estados Unidos, la propiedad aún permanece a su nombre.

close
search