PUBLICIDAD

Nacional

Destaca AMLO ante ONU logros, austeridad y rifa

El presidente participó a través de un video pregrabado en el Debate General del 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Isabella González / Agencia Reforma

martes, 22 septiembre 2020 | 15:36

| Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó ante la ONU los logros de su Gobierno en cuanto al combate a la corrupción, la austeridad para generar ahorros, estrategia ante el Covid-19 y hasta la rifa relacionada con el avión presidencial.

En el Debate General del 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el mandatario federal destacó en su mensaje virtual los lujos del avión presidencial y al que calificó como un "palacio en los cielos".

"Les comento que había un avión presidencial, existe todavía, ya lo rifamos, y todavía vamos a venderlo, es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo, un avión de lujo para 240 pasajeros, adaptado para 80 con sala de junta, recámara, algo ofensivo.

"Entonces, ya el presidente de México, quien les habla, se traslada por carretera y en avión de línea, no está permitido utilizar aviones y helicópteros particulares para funcionarios públicos. También, desapareció un cuerpo de élite que cuidaba al presidente de 8 mil elementos, el Estado Mayor Presidencial. Y así se han terminado los lujos, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre", afirmó.

Ante diversas naciones del mundo, López Obrador destacó la estrategia de su Gobierno contra el Covid-19 mediante la entrega a personas pobres de apoyos, los cuales son fruto de los ahorros obtenidos por no permitir la corrupción.

"Va bajando, disminuyendo el efecto nocivo de la pandemia, lo que más nos importa es salvar vidas y también en lo económico, porque no aplicamos la misma estrategia de siempre, de endeudar al país, de rescatar a los de arriba, con el sofisma de que si llueve arriba gotea abajo, como si la riqueza fuese contagiosa. Pues estamos apoyando de abajo hacia arriba, estamos destinando recursos que son fruto de los ahorros de no permitir la corrupción y de la austeridad", señaló.

El presidente presumió el récord en las remesas y hasta la firma del T-MEC entre Estados Unidos, México y Canadá.

"Este año a pesar de la pandemia va a ser un año récord de remesas. Ese dinero llega a 10 millones de familias, entonces con lo que estamos invirtiendo desde el Gobierno y las remesas estamos fortaleciendo el consumo y a pesar de la pandemia y la crisis no hay hambre. Se está garantizando el consumo básico a millones de mexicanos.

"Esto también se complementa con el hecho de que acabamos de firmar un tratado con Estados Unidos y Canadá, y esto significa que están llegando inversiones y creando empleos", mencionó.

El mandatario federal relató las tres transformaciones anteriores del país.  

"Hay tres grandes transformaciones de México. Primero la independencia, que después de 300 años de ser colonia obtuvimos nuestra Independencia. A principios del siglo 19, dos curas rebeldes encabezaron un movimiento para que se lograra la Independencia de México y también un movimiento en favor de la justifica porque fueron los primeros en luchar en contra de la esclavitud", expuso en el video pregrabado.

"Luego tuvimos otro movimiento, el de Reforma. Tuvimos el mejor presidente de nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez, se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez. ¿Qué hizo nuestro prócer con la reforma que se consumó en ese tiempo? Separó al Estado de la Iglesia, antes que en otros países, llevó a la práctica el principio bíblico de que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", añadió.  

Explicó que después se llevó a cabo la Revolución Mexicana de 1910 para derrocar la dictadura de Porfirio Díaz y que se garantizaran las libertades.  

Sin embargo, afirmó que después de la Revolución se creó un partido único que dominó durante muchos años el país y que echó a perder la vida pública con la corrupción política que imperó.  

"Nuestro país que tiene muchos recursos, petróleo, agua, tradiciones, vocación del pueblo con el trabajo con la creatividad. Bueno con todo eso no podíamos avanzar por la corrupción que imperaba.  

"Nosotros desde hace mucho tiempo venimos luchando para conseguir un verdadero cambio. El pueblo de México nos eligió y nos hemos propuesto llevar a cabo la Cuarta Transformación de nuestro país. Estamos comprometidos. Sin violencia, de manera pacífica", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search