PUBLICIDAD

Nacional

Despropósito, que Ejército reparta medicinas: PAN

Luego de que se encargara al Ejército el reparto de medicamentos, la bancada de dicho partido apremió al presidente a constreñir el papel de las Fuerzas Armadas a su tarea de preservar la soberanía nacional

Mayolo López
Agencia Reforma

miércoles, 01 diciembre 2021 | 13:14

Especial | Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Luego de que se encargara al Ejército el reparto de medicamentos, la bancada del PAN en el Senado apremió al presidente López Obrador a constreñir el papel de las Fuerzas Armadas a su tarea de preservar la soberanía nacional.

"Un llamado para que se respete realmente la posición y lo que debe ser la principal actividad de las Fuerzas Armadas que no tiene nada que ver con este tipo de tareas (reparto de medicinas)", planteó el coordinador del grupo, Julen Rementería del Puerto.

En opinión del legislador jarocho, el que el Ejército tenga asignadas tareas distintas "en lugar de darles prestigio (a las Fuerzas Armadas)", las involucra aún más en tareas que no les corresponden.

"Estamos hablando de una actividad eminentemente administrativa, de carácter civil, que otra vez se encomienda, una vez más, se encomienda a las Fuerzas Armadas. Ya las puso (AMLO) a construir bancos, a administrar puertos, aduanas, a construir aeropuertos; hay una gran cantidad de cosas que no tienen que participar, y ahora, a encargarse de repartir medicinas, francamente me parece un despropósito".

El senador recordó que cuando López Obrador era candidato había prometido regresar a sus cuarteles al Ejército y las Fuerzas Armadas, pero ha hecho exactamente todo lo contrario, y ahora ya son repartidores de medicinas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search