PUBLICIDAD

Nacional

Desproporcionada, información sobre Ómicron: Gatell

El funcionario consideró que aplicar cercos sanitarios no es una medida efectiva

Iris Velázquez / Agencia Reforma

sábado, 27 noviembre 2021 | 20:19

Archivo / Agencia Reforma | El funcionario consideró que no debe haber restricciones en viajes porque afectan la economía

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró desproporcionada la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante Ómicron.

Ante la restricción de viajes en varios países, el funcionario consideró que aplicar cercos sanitarios no son medidas efectivas.

"Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos", tuiteó.

"La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente".

Señaló que hasta el momento no se ha demostrado que sea más virulenta o que evada inmunidad producida por las vacunas.

"Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas", apuntó.

"No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas".

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus provocó un estremecimiento en buena parte del mundo el viernes, pues varios países suspendieron el transporte aéreo, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron para determinar los riesgos, en gran medida desconocidos.

Un panel de la Organización Mundial de la Salud bautizó a la variante B.1.1.529 como Ómicron y la clasificó como virus altamente trasmisible de cuidado, la misma categoría que incluye a la variante delta.

De acuerdo con pruebas iniciales, existe un riesgo mayor de reinfección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search