PUBLICIDAD

Nacional

Despliegan primera red privada LTE en un puerto de México

La nueva red, que usa tecnología 4.9G LTE, ofrece servicios de banda ancha, menor latencia y mayor predictibilidad en muelles y patios

Agencia Reforma

miércoles, 31 agosto 2022 | 12:42

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La empresa multinacional de telecomunicaciones Nokia y el operador telefónico AT&T México desplegaron la primera red privada de tecnología LTE de grado industrial en una terminal marítima en México.

La nueva red, que usa tecnología 4.9G LTE, ofrece servicios de banda ancha, menor latencia y mayor predictibilidad en muelles y patios, conectando a trabajadores, sensores, equipos y vehículos, en un área que abarca 11.5 hectáreas.

Ubicada en la terminal de APM Terminals en Puerto Progreso, Yucatán, usando la plataforma Nokia Digital Automation Cloud (DAC), brindará conectividad en un área de 11.5 hectáreas.

En el trabajo colaborativo, Nokia DAC proporciona conectividad inalámbrica de grado industrial para el nuevo sistema virtualizado de operación de la terminal de APM Terminals.

Además, permitirá, en futuros casos, uso como operación remota y autónoma de grúas en muelles y patios, así como habilitar nuevas capacidades en APM Terminals.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search