Nacional

Despliega Sheinbaum su red de promoción

Moviliza a 170 funcionarios de 18 secretarías y oficinas de su gobierno para promover y entregar una tarjeta de apoyo educativo

Selene Velasco / Agencia Reforma

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

Elizabeth Ruiz / Agencia Reforma | La jefa de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México— La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum moviliza a 170 funcionarios de 18 secretarías y oficinas de su gobierno para promover y entregar una tarjeta de apoyo educativo que es presentada como “La tarjeta de Claudia”.

La red de funcionarios cumplirá entre el 11 de octubre y la primera quincena de noviembre 4 mil 500 asambleas en 3 mil 200 escuelas de la Ciudad. 

El propósito es repartir un millón 200 mil tarjetas llamadas de “Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar” que dan apoyo a estudiantes de educación básica y media y también a docentes.

Con ese plástico se darán recursos de becas, uniformes, alimentos y servirá para obtener descuentos y un seguro contra accidentes y atención médica para niños y maestros.

La movilización de la red de funcionarios busca entrar en contacto con 860 mil padres de familia y 70 mil maestros.

No obstante que es un programa de apoyo educativo, para su promoción fueron movilizados funcionarios de 18 secretarías y oficinas incluida la Jefatura de Gobierno y fueron distribuidos por alcaldías.

La oficina de la jefa de Gobierno atendió la alcaldía Miguel Hidalgo gobernada por Mauricio Tabe de la coalición opositora.

Sheinbaum acudió personalmente a varias asambleas para entregar las tarjetas.

En cada asamblea, los funcionarios responsables expusieron un discurso común cuyo eje es la promoción de la tarjeta y la exaltación de logros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de Gobierno.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Reforma que cada funcionario debe entregar fotografías y videos de sus asistencias a las escuelas y difundirlos en sus redes oficiales.

“Significa el desarrollo pleno de sus hijas e hijos durante su crecimiento hasta que accedan a la beca Benito Juárez que otorga el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en nivel bachillerato”, dice el mensaje compartido en todas las asambleas.

Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, ha dicho en al menos tres ocasiones que las tarjetas de becas son “la tarjeta de Claudia”, en alusión a la mandataria no obstante que la Constitución prohíbe la promoción personal de funcionarios públicos.

close
search