Nacional

Desplegarán a Guardia Nacional en 50 regiones más

Durazo indicó que la SSPC impulsará la reorganización de los penales para combatir al crimen que desde ahí se organiza

Reforma

miércoles, 01 enero 2020 | 16:34

Reforma

Ciudad de México— Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, para alcanzar 200 en este año.

"Ampliaremos el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, para alcanzar 200 en este año; reclutaremos 21 mil 170 nuevos elementos a fin de fortalecer su presencia en todo el país. Mantendremos como prioridad su proceso de maduración organizacional y administrativa", escribió en su cuenta de Twitter.

"Iniciamos este año con pendientes y retos. Seguiremos combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad y no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado".

Durazo indicó que a la par del fortalecimiento de la Guardia Nacional, la SSPC impulsará la reorganización de los penales para combatir al crimen que desde ahí se organiza.

"Trabajaremos particularmente en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales", añadió.

Confió en que los programas para el bienestar generen oportunidades, particularmente entre los jóvenes y los sectores más pobres.

"Vamos a seguir avanzando para eliminar todas aquellas actividades y condiciones que son generadoras de violencia. Por todo ello esperamos que con estas medidas, y la voluntad, unidad y participación de todos, 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia", estableció.

El 13 de noviembre, Durazo informó que están desplegados 72 mil elementos de la GN, en su mayoría son elementos que provienen de las policías Federal, Militar y Naval.

Para finales de 2019 indicó que la cifra total de la GN sería de 92 mil elementos.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional se fijó como meta captar para la GN a 43 mil 663 jóvenes.

De acuerdo con su proyección, se incorporarían 14 mil 833 en 2019, 14 mil 430 en 2020 y 14 mil 400 en 2021, los cuales estarán a cargo de los Centros Regionales de Reclutamiento.

Según el plan del Gobierno federal, la GN cerraría con más de 90 mil elementos en 2019, con 120 mil en los próximos tres años y 150 mil en 2023. 

close
search