PUBLICIDAD

Nacional

Despiden familiares y amigos al Magistrade en Saltillo

Una vez en el cargo de Magistrado, Baena Saucedo promovió juicios para ser el primer mexicano en obtener identificaciones y títulos profesionales no binarios

Agencia Reforma

miércoles, 15 noviembre 2023 | 13:09

Agencia Reforma | Ayer se realizó un homenaje a Ociel Baena Saucedo en el Tribunal Electoral de Aguascalientes Agencia Reforma | Ayer se realizó un homenaje a Ociel Baena Saucedo en el Tribunal Electoral de Aguascalientes Agencia Reforma | Ayer se realizó un homenaje a Ociel Baena Saucedo en el Tribunal Electoral de Aguascalientes

PUBLICIDAD

Saltillo, México.- Ante el féretro abierto, familiares y amigos más cercanos de Jesús Ociel Baena Saucedo demostraron su dolor y se despidieron de él con palabras emotivas y lágrimas.

Así pasaron los últimos momentos ante el ser querido, quien, como funcionario electoral de Aguascalientes, ganó notoriedad como defensor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Una vez en el cargo de Magistrado, Baena Saucedo promovió juicios para ser el primer mexicano en obtener identificaciones y títulos profesionales no binarios, y se hizo llamar Le Magistrade.

El cuerpo del saltillense asesinado en Aguascalientes llegó por la noche a una funeraria al norte de Saltillo, acompañado por su hermanos y sus padres.

Cerca de las 11:00 horas de este miércoles, se celebró una misa católica en la misma capilla de velación, de donde partirá el cortejo fúnebre hacia el Panteón Santo Cristo.

En medio del dolor de perder al ser querido, los familiares del Magistrade sintieron además, la impotencia de ver los resultados de la investigación sobre su asesinato por parte de la Procuraduría del Estado de Aguascalientes, que concluyó que se trató de un suicidio junto con su pareja.

"No creemos que la muerte de mi hermano haya sido un crimen pasional", dijo su hermana Dulce, quien refleja el sentir de sus padres y hermanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search