PUBLICIDAD

Nacional

Despiden a Camila entre reclamos de justicia

Un grupo de mujeres cargó el féretro

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

viernes, 29 marzo 2024 | 21:28

Jesús Guerrero / Agencia Reforma | Con gritos de justicia, flores y globos, familia y pobladores de Taxco despidieron a la niña Camila, quien fue asesinada

PUBLICIDAD

Chilpancingo, México.- Gritos, pintas, globos blancos y lágrimas, fue lo que se vivió durante el sepelio del último adiós a la niña Camila. 

En un trayecto por las calles empedradas y empinadas de Taxco que duró tres horas, la gente aplaudía al ver el féretro blanco, tiraban globos y otros lanzaban gritos de justicia.

Entre la gente que se veía conmovida al ver pasar el cortejo fúnebre había turistas nacionales y extranjeros que visitaron esta ciudad para presenciar los actos religiosos de la Semana Santa, la cual fue convulsa en Taxco.

Este jueves Santo, tras aparecer el cadáver estrangulado de Camila, de ocho años, la gente enfureció y se plantó en la avenida Plateros frente al domicilio de los presuntos asesinos.

La multitud se cansó de esperar que las autoridades detuvieran a los presuntos delincuentes y se metieron a su casa para después golpearlos con saña.

Ana Rosa Díaz, una de las presuntas homicidas, murió por la golpiza y sus dos hijos, Axel Alejandro y Alfredo Aguilar Estrada, están heridos y siguen en el Hospital.

Este viernes, 29 niños y niñas de segundo grado de la escuela primaria "El Niño Artillero" llegaron a la funeraria donde se velaba a su compañera Camila para darle el último adiós.

El grupo de niños que vestían su uniforme de gala llevaban una rosa blanca en la mano que uno a uno colocaron en el féretro.

La mayoría de los niños no aguantaron sus emociones y soltaron en llanto.

Hubo un pase de lista y cuando se nombró a Camila nuevamente los niños lloraron.

"Gracias, muchas gracias por venir", le dijo la mamá de Camila a la profesora que acompañó a los 29 niños y niñas.

Desde este jueves en la noche, Camila fue velada en la funeraria Los Ángeles que está ubicada en la avenida Plateros.

Un sacerdote que ofició la misa dijo que era difícil hilar la muerte con la niñez.

"Para nosotros que contamos el tiempo en años, meses, días y minutos podemos pensar que la vida de Camila fue una brevedad, pero en la eternidad el tiempo se mide de otra forma", señaló el párroco durante la misa de despedida de la niña Camila.

Frente a la mamá de Camila y demás familiares de ella, el sacerdote les dijo que a lo mejor con la muerte de ella se sentirán abandonados de Dios, pero les aseguró que Camila dejó este mundo para el comienzo de una nueva vida.

Poco antes de las 15 horas partió el cortejo fúnebre hacia el panteón Minas Viejas que está ubicado a la salida de Taxco, rumbo a Iguala.

Al frente del contingente iba una banda de guerra. Un grupo de mujeres cargó el féretro.

El contingente subió varias calles para llegar a Plaza Borda y se hizo una despedida frente a la catedral de Santa Prisca.

Durante el trayecto del cortejo mucha gente se sumaba al acompañamiento o bien desde el balcón o al pie de su casa aplaudían o tiraban flores o globos blancos.

Integrantes de colectivos feministas lanzaban gritos de justicia. "Justicia", "castigo a los asesinos", se escuchó.

Las activistas feministas de Taxco realizaron este jueves en la noche una marcha en las calles de Taxco para reprobar el feminicidio de Camila.

Durante las celebraciones religiosas de Semana Santa la gente mostró cartulinas en las que condenaba el feminicidio de la menor.

Turistas que visitaron este pueblo mágico que ahora se ha vuelto trágico, lanzaron flores al féretro y aplaudieron.

La caminata de cientos de personas terminó alrededor de las 18 horas en el panteón en donde fue sepultada Camila.

Mientras en Taxco era sepultada Camila, en Chilpancingo, un nutrido grupo de mujeres feministas realizó una marcha para exigir justicia y castigo a los responsables de este feminicidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search