Nacional

Despiden a 382 funcionarios de Migración por corrupción

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, se presentó en la conferencia matutina de AMLO

Reforma

jueves, 28 noviembre 2019 | 13:33

Reforma

Ciudad de México— Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que 382 funcionarios ya han sido separados del cargo por corrupción.

"Llevamos 382 gentes separadas del cargo por conductas impropias de corrupción", expuso Garduño en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Cuestionado sobre las quejas por malos tratos de parte de turistas provenientes de Sudamérica en el aeropuerto de la Ciudad de México, el funcionario negó que existan malas condiciones para los migrantes y visitantes extranjeros que son detenidos.

También invitó a que se consulte a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre esta situación para corroborar lo que informa, y recorrer las instalaciones.

Sobre el despliegue de los efectivos que participan en el programa Paisano en la zona norte del país, el comisionado dijo que en total, en la ruta de Nuevo Laredo a Querétaro hay 616 elementos, tanto del INM y como de la Guardia Nacional, que cubren 964 kilómetros.

De Nuevo Laredo a Matamoros, detalló, con una cobertura a 219 kilómetros, hay desplegados 180 elementos.

En la ruta de Monterrey, Nuevo León, a Saltillo, Coahuila, hay 86.6 kilómetros de coberatura, con un despliegue de 58 elementos.

De Saltillo a San Luis Potosí, para 447 kilómetros, se desplegó a 158 elementos, y de San Luis Potosí a Querétaro, con 512 kilómetros de cobertura, hay 133 efectivos.

En el caso de Ciudad Juárez, el comisionado dijo que en el puente Córdova de las Américas hay un despliegue especial.

Asimismo, en el caso de este programa, Garduño dijo que llevan 14 quejas sobre extorsión a connacionales, nueve de ellas que involucran a personal de Migración y dos a policías municipales.

Inmediamante, aseguró, se les ha separado del cargo y se han puesto a disposición a la SFP.

close
search