PUBLICIDAD

Nacional

Desmiente EU a AMLO sobre Trump

López Obrador señaló que se busca descalificar al ex presidente de Estados Unidos rumbo a la elección de 2024

José Díaz Briseño / Agencia Reforma

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Washington.— La Casa Blanca refutó las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la Administración Biden estuviera detrás del sabotaje al gasoducto Nord Stream, sobre que busque descalificar a Donald Trump rumbo a la elección de 2024 y sobre que el fentanilo es un problema de la demanda en EU.

Cuestionada en su conferencia diaria, la vocera presidencial, Karine Jean-Pierre, dijo que las acusaciones de López Obrador en torno a la voladura del gasoducto Nord Stream en septiembre y el proceso judicial que se le sigue actualmente en Nueva York al ex Presidente Trump no son ciertas. 

“Claramente los dos primeros no son ciertos. Así que quiero dejar registro de ello”, sostuvo Jean-Pierre. 

Al mismo tiempo, la vocera del presidente Biden dejó en claro que la crisis del fentanilo es un problema de carácter global y no exclusivamente estadounidense; en días pasados, López Obrador aseguró que en México no existe consumo de fentanilo y que la crisis está ligada con la “descomposición social” en EU. 

Ayer, la vocera de la Casa Blanca rechazó tal diagnóstico asegurando que la crisis de fentanilo es global. “En lo que se refiere al fentanilo, este no es un problema de EU. Es mundial. El tráfico de drogas ilícitas está causando un daño a la sociedad, muerte y sufrimiento innecesarios y no sólo aquí, sino también en México”, refutó Jean-Pierre sobre los dichos del presidente mexicano hechos la semana pasada. 

En su respuesta, la vocera presidencial citó que la visita de la Asesora de Seguridad Interna de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood Randall a la Ciudad de México en días recientes como una ocasión en la que se abordó justamente cómo detectar y desbaratar los laboratorios de producción de fentanilo en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search