Nacional

Desmantelan narcolaboratorio en Durango

En el operativo, detectaron un área con las características similares de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas

Reforma

domingo, 16 febrero 2020 | 09:32

Durango- El Ejército Mexicano localizó un laboratorio clandestino para la preparación de droga sintética en la zona conocida como el "Triángulo Dorado", región en la que dominan familiares y afines a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que ayer, 14 de febrero, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos castrenses reportaron el hallazgo.

De acuerdo con su reporte, los hechos ocurrieron en inmediaciones de Tamazula de Victoria, Durango, cuando soldados del Mando Especial "Badiraguato", Sinaloa, efectuaban reconocimientos terrestres.

En el operativo, detectaron un área con las características similares de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

Ante esta situación, los elementos militares procedieron a realizar una revisión más detallada del sitio logrando asegurar tres reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores, 50 Bidones con sustancias químicas, 20 Tanques de gas L.P y una planta de energía eléctrica.

Asimismo, se agregó, personal militar se encuentra proporcionando seguridad periférica en el lugar del evento, en tanto lo asegurado se pone a disposición de la autoridad competente.

"Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos", apuntó la dependencia.

close
search