PUBLICIDAD

Nacional

Designan a Jaime Cárdenas como titular del INDEP

El presidente López Obrador anunció la llegada del nuevo director del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado

Claudia Guerrero y Benito Jiménez / Reforma

martes, 02 junio 2020 | 09:58

Reforma | Jaime Cárdenas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada de Jaime Cárdenas a la titularidad del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), para sustituir a Ricardo Rodríguez.

En su conferencia de prensa mañanera desde Mérida, Yucatán, el mandatario fue cuestionado sobre la renuncia de Rodríguez como director del INDEP, cargo que ocupó poco más de un año.

"Sí, en el caso de Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes, él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas", respondió.

"En efecto, se está llevado a cabo ese cambio".

Cárdenas es doctor en Derecho por la UNAM e investigador del sistema nacional del Conacyt y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios superiores.

También fue asesor de Manuel Bartlett cuando se desempeñaba como senador. Antes, fue diputado federal por el PT y consejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

Su esposa es María de la Luz Mijangos, la Fiscal Anticorrupción de la FGR.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search