Designa AMLO a nueva titular en CNB

Karla Irasema Quintana Osuna obtuvo el doctorado en Derecho por el Instituto en Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Reforma
viernes, 08 febrero 2019 | 23:10

Ciudad de México— Karla Irasema Quintana Osuna fue nombrada titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, encargada de rastrear el paradero de más de 40 mil personas.
La designación fue aprobada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a petición de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Quintana ha sido directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)
La nueva titular de la Comisión obtuvo el doctorado en Derecho por el Instituto en Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Es también maestra en estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y Maestra en Derecho por la Universidad de Harvard, de acuerdo con un comunicado de la Segob.
"Este nombramiento refuerza el compromiso del Presidente de la República en la promoción y defensa de los derechos humanos, así como en la atención a las víctimas de desaparición y en la búsqueda de los derechos a la justicia, el esclarecimiento de los hechos de los que derivan las desapariciones y el derecho a la verdad", expresó Segob en un comunicado.
Quintana fue elegida para ocupar el cargo sobre Juan López Villanueva, ex director del área de Promoción y Vinculación en el Programa de Atención a Víctimas del Delito de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y Leonor de Jesús Figueroa Jácome, ex titular de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes y del Mecanismo de Apoyo Exterior Mexicano de Búsqueda e Investigación.