Nacional

Desecha senador iniciativa de multar a quien fume en autos

Voy a escuchar la opinión ciudadana antes de presentar la iniciativa formalmente, dijo Ricardo Monreal

Agencia Reforma / Ricardo Monreal

Mayolo López / Agencia Reforma

martes, 23 marzo 2021 | 16:03

Ciudad de México— Multar a los conductores por fumar en sus coches ya no es un asunto prioritario para el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

"Hay otras prioridades", repuso en entrevista el zacatecano un día después de que anunciara que preparaba una iniciativa para prohibir el consumo de cigarrillos en los carros para proteger la salud de los menores y las mujeres embarazadas.

"Aunque la salud de los menores y las mujeres embarazadas es también importante, voy a escuchar la opinión ciudadana antes de presentar la iniciativa formalmente, como lo hago en las iniciativas polémicas", aclaró.

Monreal Ávila acumula iniciativas que se convierten en escándalos y luego las retira, como las propuestas para reducir comisiones bancarias, fusionar órganos reguladores de energía, telecomunicaciones y competencia económica, obligar a Banxico a incorporar excedentes de dólares, regular redes sociales, e incorporar más regulaciones a agencias calificadoras financieras.

Monreal explicó que sus planes no se han traducido, aún, en una iniciativa concreta.

"Vamos a escuchar la opinión ciudadana. En este momento, la prioridad es la atención a la salud y la propia dinámica de reactivación económica", recalcó.

La intención que anima a Monreal Ávila es reformar la Ley General para el Control del Tabaco y que se considere el transporte particular como un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, independientemente de si el carro está estacionado o en movimiento.