PUBLICIDAD

Nacional

Desecha Cámara de Diputados Reforma Electoral de AMLO

De manera inmediata se convocó a sesión presencial para atender el 'Plan B' del presidente

Óscar Piñón / El Diario de Chihuahua

martes, 06 diciembre 2022 | 19:33

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Hace unos momentos, el pleno de la Cámara de Diputados desechó el proyecto de decreto constitucional que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral, por no alcanzar la mayoría calificada.

La diputada federal Laura Contreras dijo que el documento tuvo 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención, por lo que no alcanza las dos terceras partes del legislativo y en automático se desecha la propuesta del Ejecutivo Federal.

La propuesta del Ejecutivo federal contemplaba suprimir al Instituto Nacional Electoral (INE), y crear al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), así como reducir el número de consejeros que componen su Consejo General.

Sin embargo esto apenas comienza. De manera inmediata se convocó a sesión presencial para atender el “Plan B” de Andrés Manuel López. Laura Contreras consideró esto una venganza, pues apenas se les entregó el documento de 400 hojas con el contenido de esta segunda reforma.

Dijo que se pretende aprobar fast track un documento que la oposición no conoce y que jamás pasó por comisión.

Se sabe que en este documento se pretende quitarle los padrones electorales al INE y pasarlos al Registro Nacional de Población, pero oficialmente no se sabe mucho mas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search