Nacional

Desconoce Querétaro a titular de CNDH

El 12 de noviembre, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta en el Senado como presidenta de la CNDH en una atropellada sesión

Reforma

lunes, 18 noviembre 2019 | 22:37

Ciudad de México.- El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, desconoció a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

  El Mandatario panista afirmó que no acatarán ninguna eventual recomendación que el organismo autónomo emita en la entidad, reportaron medios locales.

  "Los gobernadores de Acción Nacional lo dijimos públicamente, lo dijimos en Twitter, desconocemos a la titular de los Derechos Humanos que fue elegida ilegalmente en el Senado de la República, no vamos a obedecer ni recibir ninguna recomendación", declaró.

 En ese sentido, señaló que su administración solo aceptará las recomendaciones de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.

  "Lamento porque van a entrar en una crisis los derechos humanos y hacemos una reflexión para que se vaya a algo que nos deje satisfechos, no solo a las fuerzas políticas, sino a la población", agregó.

  Domínguez pidió al Senado reponer el proceso de elección, pues sería la única manera en la que los Gobernadores del PAN reconocerán a la CNDH.

  La noche del pasado 12 de noviembre, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta en el Senado como presidenta de la CNDH en una atropellada sesión que terminó con gritos, codazos y empujones.

close
search