Nacional

Descienden 29 mexicanos de crucero en EU

Fueron trasladados en autobuses desde San Diego al aeropuerto de Tijuana

Reforma

domingo, 05 abril 2020 | 09:28

Ciudad de México.- Los 29 tripulantes mexicanos que faltaban por desembarcar de crucero Celebrity Eclipse en San Diego, California, lograron finalmente descender.

En un comunicado, el Consulado General de México en San Diego detalló que el 30 de marzo desembarcaron 78 turistas originarios de México y un día después bajaron 24 más.

Sin embargo, fue hasta el día de ayer cuando se logró el desembarco de los 29 tripulantes mexicanos que laboraban en el crucero.

Los connacionales fueron trasladados en autobuses desde San Diego al aeropuerto de Tijuana, Baja California, donde tomaron vuelos a sus lugares de residencia.

"Todas estas operaciones se realizaron cumpliendo los protocolos de salud y seguridad de Estados Unidos y México", afirmó.

"El Consulado expresa su agradecimiento a la naviera y a todas las autoridades estadounidenses de los distintos órdenes de Gobierno que estuvieron involucradas y que fueron sensibles a la necesidad de facilitar el desembarco de las personas mexicanas".

El Celebrity Eclipse arribó el 30 de marzo a ese puerto estadounidense, después de que días antes autoridades de Chile le negaron atracar en ese país por la emergencia del Covid-19.

A bordo del Celebrity Eclipse viajaban 2 mil 541 pasajeros. 

close
search