PUBLICIDAD

Nacional

Descartan que ley de ciberseguridad inhiba hackeos

México es el octavo país con más ciberataques que buscan destruir, bloquear, modificar o copiar datos

Luis Pablo Segundo / Agencia Reforma

miércoles, 28 diciembre 2022 | 22:14

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Pese a que se expida una ley en ciberseguridad, México será en 2023 un país atractivo para los delincuentes cibernéticos, afirmó Claudio Martinelli, director general en Kaspersky para América Latina.

"La ley en sí no resuelve nada. La ley es una acción reactiva, por lo que no cambia las acciones de los criminales ni riesgos", comentó Martinelli en entrevista.

De acuerdo con Kaspersky, México es el octavo país con más ciberataques que buscan destruir, bloquear, modificar o copiar datos, seguido del robo de datos particulares de empresas y organismos de gobierno.

Las entidades más atacadas son Ciudad de México, con 22 por ciento; Jalisco, 18 por ciento, y Nuevo León, con 12 por ciento, reveló en tanto el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

La discusión de la reforma electoral provocó que este año la ley en ciberseguridad no entrara a discusión en el Congreso.

En este contexto, Martinelli reconoció que México está muy atrasado en materia legislativa en ciberseguridad, aunque la pausa permitirá enriquecer el contenido de la ley.

"La ley apenas es un factor más. Es bueno tenerla y que se definan responsabilidades, pero la seguridad digital se hace con prevención y la ley es una reacción", dijo el directivo.

El contar con una ley en ciberseguridad es una señal positiva, pues es una tendencia que se replicó en todo el mundo; por lo que si la discusiones tardan son para hacer mejoras a la misma, apuntó.

La discusión de la ley se aplazó para los primeros meses del próximo año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search