Nacional

Descartan desbloquear cuentas del senador Cabeza de Vaca

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que seguirán congeladas las cuentas del hermano del gobernador de Tamaulipas

Abel Barajas
Agencia Reforma

jueves, 27 mayo 2021 | 17:38

Ciudad de México— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que hasta el momento no ha sido notificada de la suspensión del bloqueo de cuentas del senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, y anticipó que sus recursos seguirán congelados.

Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, suspendió hoy el bloqueo de cuatro cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca en Banregio y Banorte, al estimar injustificada esta medida dictada por la UIF.

"La UIF hace la precisión que al día de hoy, la Unidad no ha sido notificada de la interposición del juicio de amparo o de la concesión de la suspensión provisional, dijo.

"No obstante en caso de ser notificado, se procederá a rendir el informe previo, con las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en cumplimiento a compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que en el caso, las cuentas bancarias seguirán bloqueadas, pues la UIF se encuentra en el supuesto de excepción para su cumplimiento previsto por la Suprema Corte".

La semana pasada, la Presidencia de la República difundió un oficio enviado por el FBI a México, para solicitar información del Gobernador de Tamaulipas y otras 32 personas, entre la que se encontraba Ismael García Cabeza de Vaca.