Nacional

Descartan caso de coronavirus en México

El posible caso de coronavirus que se analizaba en Oaxaca fue descartado tras prueba diagnóstica, informó la Ssa estatal

Reforma

sábado, 15 febrero 2020 | 18:38

Reforma

Oaxaca.- El posible caso de coronavirus que se analizaba en Oaxaca fue descartado luego que la prueba diagnóstica resultara negativa para esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

El caso sospechoso correspondía a una mujer de 68 años, atendida en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel.

"Con base en el resultado oficial de laboratorio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la notificación hecha por Oaxaca de una sospecha de #COVID-19 en una paciente del Hospital Militar de Santa María Ixcotel, el caso es negativo", publicó la dependencia estatal en su cuenta de Twitter.

El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas, aseguró que la paciente se encuentra estable y sin complicaciones respiratorias.

Este caso lo reportó la Dirección General de Epidemiología el pasado jueves y, tras resultar negativo, el País continúa sin ningún caso confirmado de esta enfermedad que inició en China.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud federal ha detectado 16 casos sospechosos y todos han resultado negativos a COVID-19.

close
search