PUBLICIDAD

Nacional

Descartan captura del padre de exdirector de Pemex

No existe una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Thalmann, Secretario de Energía en el sexenio de Carlos Salinas

Reforma

martes, 25 junio 2019 | 18:26

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Fiscalía General de la República y distintos impartidores de justicia informaron a un juez de amparo que no existe una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Thalmann, padre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin. 

Erik Zabalgoitia Novales, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal, negó la suspensión defititiva al quejoso, al no existir por ahora un mandato privativo de libertad del cual deba ser protegido precautoriamente, indican los acuerdos de los listados judiciales.

"Se niega la suspensión definitiva que solicitó Emilio Lozoya Thalmann contra los actos y autoridades existentes precisadas en el contexto de esta determinación", acordó el juzgador.

Esta determinación confirma que en este momento no tiene problemas con la justicia el que fuera Secretario de Energía en el sexenio de Carlos Salinas.

La única persona que en el presente está envuelta en los expedientes penales de Lozoya Austin es su hermana Gilda Susana, quien se encuentra evadida de la justicia por una orden de aprehensión por lavado de dinero. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search