Nacional

Descarta López Obrador reducción de impuestos

El sector privado exigió que se apliquen medidas fiscales urgentes para enfrentar crisis por coronavirus

Reforma

jueves, 19 marzo 2020 | 11:09

Reforma

Ciudad de México.- Luego que el sector privado exigió que se apliquen medidas fiscales urgentes para enfrentar crisis por coronavirus, el presidente López Obrador descartó que se vayan a reducir impuestos; no obstante, garantizó que no habrá aumentos.

"Reducción de impuestos no, pero sí garantizar que no va a haber aumentos de nada en impuestos, ni impuestos nuevos, eso sí, mantener la misma política fiscal, no como antes, que había una crisis y a aumentar los impuestos, la llamada reforma fiscal que no fue más que aumentos de impuestos, eso no", afirmó en conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, López Obrador insistió en que se está dando prioridad a la población más vulnerable.

"Primero se esta dando preferencia a la población más vulnerable por eso la primera decisión es enviar recursos a los adultos mayores, esa es la primera decisión () lo otro es que tomamos la decisión de que bajara el precio de la gasolina, esto va a ayudar, es una forma de apoyar la actividad productiva", mencionó.

Ayer, la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) hizo una serie de peticiones al Gobierno que van desde condonar impuestos del año 2018 y anteriores, eliminar el impuesto sobre nómina para preservar el empleo, deducir al 100 por ciento las prestaciones laborales y retrasar la entrada en vigor del nuevo etiquetado de alimentos. Además, considerar la reactivación de las rondas petroleras.

close
search