PUBLICIDAD

Nacional

Descarta Delgado que desplome en Línea 12 afecte a Morena

Aseguró que la gente sabe cuando se busca la rendición de cuentas en torno a lo sucedido el pasado 3 de mayo, cuando cayó una trabe del paso elevado del Metro

Claudia Salazar
Agencia Reforma

viernes, 07 mayo 2021 | 15:28

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, descartó que el desplome de estructuras en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México afecte electoralmente al partido en los comicios del próximo 6 de junio.

Aseguró que la gente sabe cuando se busca la rendición de cuentas en torno a lo sucedido el pasado 3 de mayo, cuando cayó una trabe del paso elevado del Metro, previo a la Estación Olivos, hecho que provocó 25 fallecimientos.

¿Les afectará en el proceso electoral?, se le preguntó.

"No, yo creo que la gente sabe muy bien cuándo se lucra políticamente y cuándo se está, efectivamente, buscando una rendición de cuentas y hay que esperar los resultados", expresó el dirigente morenista.

En una entrevista en Mexicali, Baja California, Delgado resaltó que lo importante es que se haga una investigación seria para conocer la causa de la caída de la de la estructura.

Resaltó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso traer a una empresa internacional a que haga los peritajes, porque a toda la gente le interesa saber qué pasó.

"Por supuesto, solidarizarnos con las familias que perdieron algún integrante, hay muchos de los lesionados, afortunadamente ya fueron dados de alta y hay que esperar la investigación, por supuesto, para deslindar responsabilidades", manifestó en la entrevista.

Sobre su participación en la construcción de la Línea 12, durante el Gobierno de Marcelo Ebrard, Mario Delgado respondió que todos los servidores públicos y ex servidores públicos deben estar sujetos a la rendición de cuentas.

"Yo fui el secretario de Finanzas en el Gobierno de Marcelo Ebrard, establecí políticas de ahorro para poder tener el financiamiento y que se hiciera posible la construcción de esta obra de infraestructura, una de las más grandes del País en los últimos años", explicó tras los señalamientos de que sería uno de los responsables de que se hiciera mal la obra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search