Descarta crisis Gobierno federal

Se intenta que extranjeros entren de forma regulada: Segob

Reforma
viernes, 05 abril 2019 | 06:00

Ciudad de México— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, aseguró que el aumento de migrantes que entran por la frontera sur no generará una crisis.

Aseguró que el Gobierno federal intenta que la mayoría de extranjeros ingrese de forma regulada.

“Definitivamente no (habrá una crisis), no, porque nosotros hemos dicho constantemente que por nuestra seguridad nacional tenemos que saber quién entra a nuestro país, por eso estamos en este momento regulando o regularizando a los migrantes que están”, afirmó.

Entrevistada en el Palacio de Minería, luego de asistir a un foro del Instituto Nacional Electoral, la secretaria insistió en que la administración tiene una política migratoria basada en tres premisas: ordenada, segura y regulada.

“Sin esos tres componentes que establece el Pacto de Marrakech no vamos a poder avanzar en el tema migratorio en todos los países”, apuntó la secretaria.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos registró un aumento en las detenciones de migrantes en la frontera en el primer bimestre de 2019 en comparación con el año previo.

Sánchez Cordero no aceptó más preguntas, y se limitó a responder que existe un “diálogo permanente con los norteamericanos” para evitar crisis en materia migratoria.