PUBLICIDAD

Nacional

Descalifica oposición la consulta de revocación

No lograron, ni con dádivas ni amenazas, llevar a la gente que esperaban. Se quedaron muy, pero muy lejos de los votos que obtuvieron en el 2018, dijo Marko Cortés

Mayolo López / Agencia Reforma

domingo, 10 abril 2022 | 22:08

Especial / Agencia Reforma | Presidentes del PRI, PRD y PAN descalificaron el ejercicio de revocación de mandato y resaltaron que irregularidades ameritan anulación

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática descalificaron el ejercicio de consulta de revocación de mandato.

Para el presidente del PAN, Marko Cortés, la consulta fue un "rotundo fracaso". El priista Alejandro Moreno lo consideró como "una burla" y el perredista Jesús Zambrano estimó que las irregularidades que acompañaron el proceso ameritan su anulación.

"No lograron, ni con dádivas ni amenazas, llevar a la gente que esperaban. Se quedaron muy, pero muy lejos de los votos que obtuvieron en el 2018", apuntó el panista.

"A pesar de haber usado todo el aparato de Estado, hasta el avión de la Guardia Nacional, de haber hecho todo lo ilegal que hicieron; de haber gastado todo lo que gastaron y de haber desviado todos los recursos públicos que desviaron para su tergiversada consulta de revocación, la gran farsa fue un rotundo fracaso", recalcó.

En opinión de Cortés, "la gente le ha dicho 'no' al presidente López Obrador. Ya basta de mentiras. Es hora de dar resultados, sin culpas ni pretextos".

El priista Alejandro Moreno estimó que "el ejercicio de revocación de mandato celebrado este día pudo ser un suceso histórico de democracia participativa; pero, desafortunadamente, Morena lo convirtió en una burla".

El líder tricolor explicó que la consulta es una herramienta a disposición de los ciudadanos y para los ciudadanos, "no para los partidos y para quienes están en el poder. "Y México necesita resultados, no espectáculos de distracción", dijo.

Desde la perspectiva del dirigente, "lo que hizo Morena fue voltear de cabeza y pervertir el propósito de un proceso democrático, para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos. Por supuesto, apoyamos incondicionalmente la participación ciudadana. Pero esto que sucedió hoy, no fue un ejercicio de participación ciudadana", expresó.

El perredista Jesús Zambrano fustigó la "grosera intervención del presidente de la República, de sus altos funcionarios del Gobierno, de la Guardia Nacional, de los gobernadores y de los dirigentes de Morena, que pervirtieron el proceso de revocación de mandato para convertirlo en una farsa, en un ejercicio de ratificación de mandato ensayando muy seguramente para los próximos procesos electorales.

"Eso --advirtió-- debe llevar a la nulidad del proceso del día de hoy. Y habiéndose gastado miles de millones de pesos para echar encima la caballería de medios de comunicación, y de todo lo que tenían a su alcance para anular al propio INE, el INE estuvo a la altura, cumplió con su papel y vamos a seguir defendiendo su autonomía.

"El proceso en sí mismo es un fracaso político para el presidente de la República, la gente no salió a votar como ellos querían. El presidente está claro que ya no tiene el apoyo popular que tuvo hace apenas tres años y medio. No vamos a echarnos para atrás: vamos a defender la democracia. Este es un triunfo de los que dijimos no hay que salir a votar."

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search