PUBLICIDAD

Nacional

Desaparecen cuatro policías municipales en Guerrero

Fuerzas estatales y federales realizan la búsqueda de los agentes desaparecidos desde el viernes pasado

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 02 mayo 2022 | 15:53

Reforma

PUBLICIDAD

Chilpancingo.- Cuatro elementos de la Policía Municipal de Pilcaya, Guerrero están desaparecidos desde el viernes pasado por lo que elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal iniciaron su búsqueda este lunes.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que los cuatro agentes municipales salieron de la ciudad de Iguala con destino a Pilcaya para reincorporarse a sus actividades.

 Sin embargo, no llegaron a su destino por lo que se hizo la denuncia de su desaparición.

 La búsqueda de los agentes se ha realizado con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad y por tierra el Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales y ministeriales recorren las localidades de Noxtepec, Buenavista del Águila, en la cabecera municipal de Tetipac, Taxco y otros poblados de la zona norte del estado.

 En agosto de 2021, dos policías estatales murieron y cuatro más resultaron heridos durante un ataque que integrantes de la organización de la Familia Michoacana perpetró contra la entonces Alcaldesa electa de Pilcaya, la panista Sandra Velázquez Lara, cuando a bordo de una camioneta blindada transitaba por la carretera Estado de México-Guerrero.

 El ataque, del que la Edil salió ilesa, ocurrió en la zona limítrofe entre Estado de México y Guerrero.

 Según fuentes del PAN, la Alcaldesa, quien se reeligió, ha recibido ataques y amenazas de la delincuencia organizada y tiene medidas cautelares con escoltas y un vehículo blindado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search