Nacional

Desaparecen 32 millones de pesos de fondos de parquímetros

La alcaldesa de Naucalpan encontró vacías las cuentas bancarias y desconoce en qué fue utilizado el dinero recaudado

Reforma

domingo, 04 agosto 2019 | 08:32

Reforma

Ciudad de México— Pese a que operaron durante 16 meses, las autoridades no tienen claro cuánto y en dónde quedaron los fondos de los parquímetros en Naucalpan.

El Municipio, gobernado por la morenista Patricia Durán Reveles, encontró vacías las cuentas bancarias y desconoce en qué fue utilizado el dinero recaudado que, de acuerdo con distintas versiones, podría ir de los 32 a los 60 millones de pesos totales.

A esto se suma que el Ayuntamiento debe 8 millones de pesos a ParqNau, la empresa operadora.

"Cuando llegamos ya no había dinero, realmente nosotros recibimos las cuentas pues prácticamente en ceros, con muy pocos recursos, lo que tenemos son los registros", dijo la Alcaldesa.

Agregó que la empresa reportó una recaudación mensual de 26 a 30 millones de pesos. Leopoldo Corona, Tesorero municipal, dijo que el monto fue de 32 millones.

Los aparatos operaron en Naucalpan de septiembre de 2017 a diciembre de 2018. En zonas como La Florida, El Mirador, Satélite y Tecamachalco fueron instalados 103 parquímetros.

El entonces Alcalde, el panista, Édgar Olvera, se comprometió a crear un fideicomiso para que el 40 por ciento de los ingresos fuera a mejoras en las colonias y 60 por ciento para ParqNau, pero el fideicomiso nunca se concretó.

close
search