PUBLICIDAD

Nacional

Desaparece maestra del IPN y la encuentran muerta

Su cuerpo fue abandonado en Chalco, Estado de México

Elthon García
Agencia Reforma

jueves, 10 diciembre 2020 | 10:42

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Sandra Ibeth Ochoa García, profesora del IPN, fue asesinada y su cuerpo fue abandonado en Chalco, Estado de México.

La víctima fue localizada con signos de violencia el pasado 8 de diciembre por la noche en el poblado La Candelaria Tlapala.

Según reportes de la Policía Municipal, estaba a la orilla de la carretera Tlalapala-Miraflores, presentaba marcas de golpes y se encontraba semidesnuda.

Según las primeras indagatorias, Sandra Ibeth vivía en Nezahualcóyotl y desapareció ese mismo día en La Paz.

Sus familiares realizaron el reporte ante autoridades municipales de Nezahualcóyotl, quienes emitieron la ficha de búsqueda.

La Fiscalía General de Justicia informó que al día siguiente los deudos formalizaron la denuncia por la desaparición de la mujer y las autoridades detectaron similitudes físicas entre ella y el cuerpo localizado.

Esta mañana, el cuerpo finalmente fue identificado y entregado a sus familiares.

"Se llevó a cabo una diligencia de reconocimiento en las instalaciones de la FGJEM, con apoyo de personal especializado. Una vez que fue identificada, el cuerpo fue devuelto a sus familiares.

"Esta Fiscalía General continúa recabando indicios y fortaleciendo la indagatoria iniciada a raíz del hallazgo del cuerpo, para de esta manera esclarecer los hechos registrados e identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de este delito", señaló la dependencia.

En tanto, el IPN lamentó el crimen de la profesora, mientras que la comunidad estudiantil ha comenzado a movilizarse en redes sociales para exigir justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search