Desafía López Obrador a contratistas petroleros

El presidente de México dijo que no cancelará contratos firmados en reforma energética

Reforma
lunes, 18 marzo 2019 | 09:08
Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no echará para atrás ningún contrato que se haya realizado con la reforma energética de la Administración pasada.
En cambio, al conmemorar el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario lanzó un reto al sector privado para demostrar si son más productivos que el Estado.

"Vamos a respetar los contratos que se firmaron en el marco de la llamada reforma energética, se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras", dijo.

"Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y Pemex va a resurgir, va a consolidarse; ellos, los que recibieron contratos, tienen la responsabilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay más eficiencia".
López Obrador exhortó a las empresas que han recibido contratos a que inviertan para que produzcan, pues, dijo, hasta ahora no lo han hecho y no han extraído petróleo.
"Los invitamos a que inviertan y a competir en buena lid", agregó.
"¿Qué es mejor? Que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones. Nada de ideología, nada de política, sólo resultados, a ver quién lo hace mejor".