PUBLICIDAD

Nacional

Deporta EU a ligado a caso Ayotzinapa

Alejandro 'N' contaba con alerta migratoria, era buscado por la Interpol y es acusado por secuestro y delincuencia organizada

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

miércoles, 18 enero 2023 | 18:23

Especial / Agencia Reforma | Estados Unidos rechazó la petición de asilo del detenido

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Migración informó que Estados Unidos deportó este miércoles a Alejandro "N", quien cuenta con orden de aprehensión en México por diversos delitos relacionados con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que el sujeto contaba con alerta migratoria, era buscado por la Interpol y es acusado por secuestro y delincuencia organizada.

PUBLICIDAD

Antes de mediodía, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) entregó el detenido a los agentes del INM para internarlo en territorio nacional.

El sujeto fue puesto bajo la custodia de una representación de la Fiscalía General de la República (FGR) para cumplimentar la orden de aprehensión, girada por un juez desde el 2015.

Alejandro "N" fue asegurado por la CBP el 20 de diciembre de 2022 tras intentar ingresar de manera irregular a territorio norteamericano.

Este día, las autoridades del vecino país determinaron que no cumplía con los requisitos para otorgarle el asilo que había solicitado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search