PUBLICIDAD

Nacional

Denunciará Va por México a Delgado por caso de L-12

Además, el morenista es señalado por presunto financiamiento irregular y una campaña contra diputados que rechazaron reforma eléctrica

Martha Martínez / Agencia Reforma

martes, 03 mayo 2022 | 18:57

Especial / Agencia Reforma | Mario Delgado fue Secretario de Finanzas de la Ciudad de México durante la gestión de Marcelo Ebrard

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La alianza Va por México presentará tres denuncias penales en contra del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, por el caso de la Línea 12 del Metro, informó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro.

Desde Quintana Roo, adonde acudió a acompañar a la candidata a la Gubernatura, Laura Fernández, el legislador indicó que la primera denuncia será por actos de corrupción que derivaron en el colapso de la Línea 12, dejando como saldo 26 personas muertas y un centenar de lesionados.

Espinosa Cházaro aseguró que Delgado, como ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México durante la gestión de Marcelo Ebrard, fue corresponsable en la tragedia.

Adelantó que también presentarán una denuncia en contra del líder de Morena por financiamiento irregular procedente del crimen organizado.

Lo anterior luego que el morenista fue señalado por presuntos vínculos con Sergio Carmona, empresario ligado al huachicol y quien fue ejecutado a finales de 2021 en Nuevo León.

"Voy a dar sólo algunos de los delitos, porque tiene un largo listado Mario Delgado, empezando por la combi, ese es un delito electoral: acarrear gente para la pretendida consulta (de revocación de mandato)", indicó.

"El delito principal es haber -con la corrupción- dejado que la Línea 12 del Metro, de reciente creación, cayera, colapsara, pero se mueve en aviones y en vehículos de apellido Carmona, vinculados a la delincuencia organizada en Tamaulipas, está probado, es público, hay reportajes de varios medios nacionales, lo vamos a denunciar por eso".

El coordinador perredista dijo que como coalición opositora también denunciarán a Delgado por la campaña emprendida en contra de los diputados que rechazaron la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que las denuncias serán presentadas esta semana por él y sus contrapartes de los partidos Acción Nacional, Jorge Romero, y del Revolucionario Institucional, Rubén Moreira.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search