PUBLICIDAD

Nacional

Denuncian senadores del PAN a Bartlett ante la SFP

Acusan legisladores por seis contratos de prestación de servicios de transporte de gas natural

Mayolo López / Agencia Reforma

miércoles, 11 noviembre 2020 | 12:54

Agencia Reforma | Secretaría de la Función Pública

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un grupo de 15 senadores del PAN presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una denuncia en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por una renegociación de seis contratos de transporte de gas natural que ameritó el pago adicional de casi 7 millones de dólares.

De acuerdo con la denuncia, con fecha 11 de noviembre, en el primer semestre de 2019, la CFE había anunciado que renegociaría seis contratos de prestación de servicios de transporte de gas natural.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, como resultado de dicha renegociación, México había obtenido 4 mil 500 millones de dólares por concepto de ahorro, lo que, según evidenciaron los panistas, resultó no ser cierto.

"Conforme a las conclusiones de la Auditoría Superior de la Federación, se terminará pagando más de 6.8 millones de dólares por la renegociación, siendo cuestionable la existencia de un ahorro, lo que hace presumir la existencia de un perjuicio al erario", se lee en el documento.

"Por lo expuesto, le solicito sea admitida la presente denuncia por los actos y omisiones en que presuntamente incurrió el C. Lic. Manuel Bartlett Díaz y otros servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad en la renegociación de seis contratos de prestación de servicios de transporte de gas natural, que tendrá como consecuencia el pago de 6,836,247.5 millones de dólares adicionales a los estipulados ante dicha renegociación".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search