Nacional

Denuncian despidos masivos en Semarnat

Trabajadores del Sindicato cerraron las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México y protestaron en oficinas en otras entidades

Reforma

lunes, 11 febrero 2019 | 14:14

Reforma Reforma Reforma

Ciudad de México— Trabajadores del Sindicato de la Semarnat cerraron las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México y protestaron en oficinas en otras entidades para acusar despidos masivos de personal.

En mantas, los inconformes acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar su plan de austeridad con la base trabajadora, por lo que exigen respetar los derechos laborales. 

En tanto, en Nuevo León, trabajadores iniciaron un paro de labores en protesta por el despido de compañeros sin liquidaciones de ley, en ésta y otras dependencias federales.

Como parte de un movimiento nacional, los empleados cerraron las oficinas de la Semarnat en el Palacio Federal, en Guadalupe.

En las puertas colocaron cartelones con inconformidades y exigencias, entre las que también está la liberación de plazas de jubilación y el respeto a sus derechos laborales.

"Hay compañeros no sólo de la Semarnat, sino de la Conagua y otras delegaciones a los que no se les ha liquidado conforme a la ley. Les están ofreciendo 60 mil pesos, por ejemplo, a trabajadores con 40 y 42 años de servicio", dijo Marcial Marín, secretario general del Sindicato.

"Todo esto ocurre a raíz de la llegada de la nueva Administración de Andrés Manuel López Obrador".

De acuerdo con reportes, se registran protestas en instalaciones de la Semarnat en Guanajuato, Quintana Roo, Campeche, Querétaro, Baja California Sur, Nayarit, Tabasco, Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero y Sonora.

Asimismo en Veracruz, Zacatecas, Puebla y Estado de México.

close
search