PUBLICIDAD

Nacional

Denuncian bloqueos en Hidalgo

Impidieron a panistas desempeñar sus funciones

Benito López / Agencia Reforma

lunes, 06 junio 2022 | 06:00

Tamaulipas— Personas ligadas a la columna armada “Gral. Pedro J. Méndez” impidieron presuntamente el ingreso al municipio de Hidalgo a elementos estatales y representantes de casillas del PAN que arribaron para desempeñar sus funciones en la jornada electoral de ayer para elegir gobernador del Estado.

Según videos que circulan, los representantes de Acción Nacional fueron echados en retirada.

PUBLICIDAD

En tanto, en otra de las grabaciones se observa que elementos de la Policía Estatal son sacados por decenas de integrantes de la columna, luego de ingresar a la cabecera municipal.

En Internet se alertó de más bloqueos en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, donde tiene influencia el grupo conocido también como autodefensas.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Rodríguez, informó que el sábado se reportó el bloqueo de la carretera Victoria-Monterrey, por cerca de media hora.

“Ayer (sábado) se presentó un incidente que fue menor, que fue resuelto de manera rápida, pronta por parte de la Guardia Nacional; no es ninguna actividad que ponga en riesgo la elección", aseveró.

“Fue un incidente menor que se presentó ayer por la tarde, a las 4:55 horas ya estaba resuelto por la Guardia Nacional. Hubo un bloqueo de la carretera a Monterrey, alrededor de 25 minutos", precisó.

Rodríguez dijo que hoy no se han presentado incidentes mayores que puedan poner en riesgo la elección para gobernador de Tamaulipas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search