PUBLICIDAD

Nacional

Denuncian alumnas intento de violación en colegio de CDMX

Según testimonios, no es la primera vez en este año que se registra una agresión sexual contra alguna estudiante dentro del plantel

Agencia Reforma

viernes, 02 septiembre 2022 | 07:06

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur denunciaron que una estudiante fue víctima de una agresión sexual el pasado 30 de agosto, dentro de las instalaciones.

"Desafortunadamente se suscitó una agresión (intento de violación) hacia una alumna dentro del plantel", informó la colectiva Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur el día del ataque.

"El departamento jurídico del plantel, al enterarse, se llevó a la chica a sus oficinas, pidiéndole a la misma y a sus compañeros que guardaran silencio de lo sucedido".

Además, exigieron a las autoridades del CCH Sur castigar al culpable e implementar más seguridad para la comunidad estudiantil.

La institución educativa respondió en un comunicado al día siguiente que se le asistió a la alumna de manera inmediata, con atención médica y legal.

"Se le asesoró (al padre de la menor agredida) en cuanto a los procedimientos legales oportunos y la posibilidad de atención psicológica, ofreciéndole apoyo institucional", indicó.

Ante esta situación, la colectiva Bloque Negro CCH Sur llamó a una asamblea hoy.

Según testimonios de alumnas, esta no es la primera vez en este año que se registra un ataque de violencia sexual contra alguna alumna dentro del CCH Sur.

"En abril de este año hubo una violación dentro del plantel y la dirección no hizo nada", señaló una de las jóvenes que llamó a realizar la asamblea estudiantil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search