Nacional

Denuncia Pavlovich amenazas ante FGJE

La mandataria recibió una advertencia a través de una manta firmada por células de Cártel de Sinaloa

Reforma

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Ciudad de México— Tras recibir amenazas a través de una narcomanta, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La mandataria priista presentó la tarde de ayer una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por calumnias, amenazas, extorsión, sedición y chantaje.

“Ni me van a atemorizar ni van a manchar mi nombre ni el de mi familia que tanto trabajo me ha costado construir a lo largo de los años; quienes quieran aprovecharse de eso se van a topar con pared”, expresó.

La gobernadora afirmó que decidió presentar la denuncia para que nadie crea que en Sonora puede cometer un delito y quede impune por falta de una denuncia, y para que los responsables sean investigados y sancionados.

Posteriormente, la Fiscalía sonorense confirmó que abrió una carpeta de investigación tras la denuncia de Pavlovich.

“Esta representación social recibió dicha denuncia e integra la carpeta de investigación a partir de datos de pruebas puntuales de las que se derivaran análisis periciales, pruebas documentales, incluyendo notas periodísticas derivadas de este presunto acto delictivo”, abundó.

El viernes se reportó el hallazgo de una manta con amenazas contra la gobernadora y su familia en un puente al sur de Hermosillo.

El mensaje estaba firmado por células del Cártel de Sinaloa denominadas ‘Gente Nueva’ o ‘Los Salazar’.

“Señora gobernadora, no respetó el arreglo; tenemos a toda su familia ubicada, así como las corporaciones de la municipal, estatal y AMIC”, señalaba el texto.

“No respetaron el acuerdo y eso se paga con sangre, la van a pagar muy caro por toda la sangre que derramaron por no respetar acuerdos. Atte. José Dolores Palma Morquecho, el 05, y Napoleón y mi hermano Macario. Cobraremos la sangre del ‘panza de lodo’. Pura Gente Nueva Salasarez”.

El pasado domingo, Sergio Alberto del Villa Suárez, alias ‘El Napoleón’ y presunto jefe de ‘Los Salazar’ en la entidad, fue ejecutado en un restaurante de la capital sonorense frente a su pareja sentimental y la madre de ésta.

close
search