PUBLICIDAD

Nacional

Denuncia PAN a morenistas por nepotismo

Presenta el Partido Acción Nacional 13 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia

Fernando Merino / Agencia Reforma

jueves, 23 diciembre 2021 | 16:29

Archivo / Agencia Reforma | Andrés Atayde

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Partido Acción Nacional presentó una denuncia en contra de 13 funcionarios morenistas por nepotismo, entre ellos la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, que tiene trabajando a dos sobrinos en la Secretaría de Gobierno, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, que tiene a su tío y esposa en el Congreso local y federal.

En la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Andrés Atayde, dirigente del PAN, y Christian Von Roehrich, coordinador de la bancada del PAN, presentaron la denuncia como respuesta a la que legisladores de Morena presentaron, el 10 de diciembre, en contra de panistas por tener a familiares trabajando en alcaldías gobernadas por el blanquiazul.

Atayde y Von Roehrich explicaron que además atribuyen a los morenistas los delitos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilicito y uso ilegal de atribuciones y facultades.

"Presentamos esta denuncia para que también se integre a las investigaciones que hace la Fiscalía para que se pueda medir con la misma vara. Necesitamos piso parejo y que no se utilice la Fiscalía con una persecución política, es importante que esta autoridad haga una investigación de estos casos", apuntó Von Roehrich.

El panista aseguró que la información sobre los casos de nepotismo en administraciones morenistas fue entregada por sus propios compañeros de partido, y adelantó que por cada denuncia que presente Morena ellos harán lo propio con cinco denuncias por corrupción con pruebas.

En la red de nepostimo que denuncia el PAN destaca Enrique Rojas, director de Asuntos Jurídicos y Gobierno de GAM, pues es a quien más le adjudican familiares trabajando en administraciones morenistas, pues Acción Nacional acusa que al menos seis familiares de él trabajan en la alcaldía.

Algunos de ellos son sus primos Alejandro Ramírez Rojas, quien ostenta el cargo de Jefe de Unidad Departamental de Centros Culturales, y Oscar José Ramírez Rojas, subdirector de Relaciones Laborales y Capacitación.

Otros funcionarios denunciados son la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González, cuya hermana es subdirectora en la Secretaría de Medio Ambiente; el diputado Federal Julio César Moreno, que tiene a dos de sus hermanos administraciones morenistas, una en la alcaldía Venustiano Carranza y otro en la Secretaría de Gobierno, por mencionar algunos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search