PUBLICIDAD

Nacional

Denuncia Morena ante FGR a 'traidores a la patria'

Acusan a diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica

Rolando Herrera
Agencia Reforma

martes, 31 mayo 2022 | 13:32

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, ofrecida frente a las oficinas de la Fiscalía, Delgado dijo que al votar en contra de la iniciativa presidencial los legisladores opositores se pusieron del lado de las empresas extranjeras y de esta manera atentaron contra la soberanía nacional.

"El 17 de abril, 275 diputados tuvieron muy claro esto y va todo nuestro reconocimiento para los diputados y diputadas de nuestro movimiento porque defendieron con decoro la reforma eléctrica del Presidente, pero 223 no lo entendieron y no lo entenderán, votaron en contra y con plena conciencia de ello, fue un voto que los ha exhibido por completo como traidores a la patria", indicó.

Delgado, quien fue acompañado por un grupo de militantes de su partido, entregó a la Fiscalía decenas de paquetes que -aseguró- contienen un millón 700 mil firmas de ciudadanos que decidieron respaldar la denuncia.

El dirigente partidista dijo que los diputados de Oposición además de haber traicionado a la patria se comportan con hipocresía, pues ahora se dicen perseguidos por el señalamiento que Morena ha hecho en contra de ellos.

Sin embargo, argumentó, la democracia exige definiciones y ellos, al votar en contra de la reforma, que le daba preeminencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas, decidieron privilegiar los intereses extranjeros.

También denuncia a candidata de Aguascalientes

Mario Delgado informó que aprovechó su visita a la FGR para denunciar también por presuntos actos de corrupción a la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD al Gobierno de Aguascalientes, María Teresa Jiménez.

La denuncia, explicó, es porque cuando se desempeñó como Alcaldesa de Aguascalientes (2017-2021) contrató una deuda por 28 mil millones de pesos para construir un parque fotovoltaico que no funciona.

Además, indicó, firmó un contrato para adquirir luminarias que originalmente costarían 400 millones de pesos, pero al final se pagaron mil millones de pesos por ellas.

"Miren las casualidades de la vida, es que estos son cada vez más cínicos, más corruptos, una de las socias de la empresa que tiene estos dos contratos, el de las luminarias y del parque fotovoltaico, resulta que se llama Jovita Morín. ¿Quién es Jovita Morín? Es presidenta de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional, propuesta por su dirigente Marko Cortés", acusó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search