PUBLICIDAD

Nacional

Denuncia ante FGR Ebrard a #EsClaudia

Acusación es por delitos electorales

Érika Hernández / Agencia Reforma

sábado, 07 enero 2023 | 11:43

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El equipo político del Canciller Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, denunció a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México ante la Fiscalía General de la República por delitos electorales, al usar el programa de Pilares para promover la aspiración presidencial de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por uno de los líderes de la estructura del Canciller, Alberto Esteva, quien advirtió que denunciarán cualquier presunto desvío de recursos públicos.

En la denuncia se acusa al Secretario de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno capitalino, Rigoberto Salgado, y a la directora Territorial de esa dependencia, Erika García, de utilizar el dinero y estructura gubernamental para beneficiar políticamente a la Mandataria capitalina.

Se acusa que ambos funcionarios organizaron un evento el 17 de diciembre para tomar protesta a enlaces seccionales de Morena, quienes promoverán la aspiración presidencial de la Jefa de Gobierno.

"En el caso del evento referido se tomó protesta a los enlaces de Morena en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX. Se llevaron lonas, sillas, equipo de sonido, mesas, para lo cual se utilizaron recursos, cuyo origen se desconoce", se describe en el documento.

La denuncia establece que personal de esa dependencia usa el programa Pilares, que son centros sociales donde se imparten talleres y asesorías en educación, deporte y cultura, para que sus integrantes se conviertan en promotores de Sheinbaum.

Los morenistas de la estructura de Ebrard piden a la Fiscalía investigar si las personas que están siendo convocadas para acudir a estos eventos son obligados a cambio de seguir recibiendo apoyos.

Las denuncias contra el uso de beneficiarios de Los Pilares, cerca de 300 en las 16 Alcaldías, ha sido una constante en los últimos dos años.

Entre los propósitos inmediatos que tiene Morena en la Ciudad de México, es tener enlaces seccionales las 16 Alcaldías para difundir su "proyecto" e intensificar el proselitismo para ganar la capital rumbo a la elección del 2024.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio ayer vía libre a los aspirantes presidenciales para promocionarse, siendo cuidadosos de la legislación electoral.

"¿Por qué no podemos poner reglas? Porque no estamos en precampaña. Si pusiéramos reglas aceptaríamos que estamos en precampaña fuera de los tiempos.

"¿Dónde está el piso parejo? En que uno de los aspirantes es el Secretario Gobernación, otro es Secretario de Relaciones Exteriores y otra es Jefa de Gobierno, tienen plataformas que les dan visibilidad, tienen una encomienda. El pueblo está informado, avispado, para evaluar el trabajo que ellos están haciendo y ellos tendrán que decidir en su momento", manifestó Delgado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search