PUBLICIDAD

Nacional

Demuestran a padres entrega de oncológicos y retiran bloqueo

Fueron entregados en 25 almacenes estatales

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

miércoles, 30 junio 2021 | 17:14

Agencia Reforma | Los recibos de entrega

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Padres de niños con cáncer aceptaron retirar el bloqueo en Circuito Interior, en dirección hacia la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional del la Ciudad de México, tras diálogo con autoridades.

Representantes del Gobierno federal entregaron a los padres la documentación que comprueba la entrega de medicamentos oncológicos en 25 almacenes estatales.

Previamente, el coordinador de Abasto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Adalberto Javier Santaella Solís, aceptó frente a padres -con los que dialogó por algunos minutos- que hay desabasto de medicinas y que apenas llevan un avance del 72 por ciento de los contratos.

"Estamos diciendo la verdad y la verdad consiste en decir cuántos han llegado y cuántos faltan por llegar para que nos den el seguimiento a esto, estamos consiguiendo los 195 medicamentos déjeme ir por los documentos y volvemos a venir", dijo.

"Tenemos el 72 por ciento de avance de contrato, y de entregas es lo que vamos a ver con ellos, no quiero dar ningún dato hasta que los padres de familia no verifiquen, Vamos a checarlo con ellos", añadió.

Santaella y la encargada de Distribución del Insabi, Teresa Lozada, tuvieron que dialogar sobre el Circuito con los padres de familia que bloquearon una entrada del aeropuerto y que reclamaron los diversos incumplimientos del Gobierno federal en la entrega de medicamentos desde hace mas de dos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search