Nacional

'Demencial' saludo de López Obrador a madre de 'El Chapo

Activistas calificaron el saludo de AMLO a Consuelo Loera de desastroso y hasta ridículo pues 'El Chapo' es responsable de innumerables crímenes

Reforma

martes, 31 marzo 2020 | 06:55

Reforma | La madre de 'El Chapo' y el presidente López Obrador

Ciudad de México— Los activistas Javier Sicilia y Adrián LeBarón coincidieron en que el saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la señora Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ofende a las víctimas de violencia en el país.

En entrevistas por separado, calificaron el saludo de desastroso, demencial y hasta ridículo , pues "El Chapo" Guzmán es responsable de numerosos crímenes.

Sicilia dijo que el mensaje que manda el presidente es desastroso e indigno, particularmente para las víctimas.

"Es un mensaje muy grave no sólo para la nación, sino particularmente para las víctimas. El mensaje que manda es verdaderamente, no tengo otra palabra para calificarlo, mas que demencial", expresó.

"El presidente no está en sus cabales, no está asumiendo la unidad de la Nación", dijo.

Por separado, Adrián LeBarón, quien perdió una hija y a sus nietos a manos de sicarios el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, reprochó que el presidente "apapache" a delincuentes.

"Ella es madre de uno de los criminales más grandes que ha habido en México, por culpa de él hay muchas madres que están huérfanas. ¿Qué pasó con las madres que ese señor ha dejado sin hijos? Se me hace ridículo", sentenció.

El politólogo y académico, Sergio Aguayo, consideró que al saludar a la mamá del líder del Cártel de Sinaloa, el Presidente lanza una provocación innecesaria y con una arrogancia incomprensible.

close
search