PUBLICIDAD

Nacional

Demandan regulación de vapeo con marcha

'El objetivo es que haya reglas claras de cómo se deben de comercializar estos productos': Juan José Cirion

Nayra Rivera Vazquez / Agencia Reforma

sábado, 19 marzo 2022 | 21:18

Tomada de Twitter | Usuarios sostienen que el vaporizador es una herramienta que ayuda a las personas a abandonar el tabaquismo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Decenas de personas marcharon este sábado en la Ciudad de México para exigir que el uso de vapeadores sea regulado en el país y no prohibido por legisladores.

Para las marchas se convocó vía redes sociales a usuarios capitalinos, de Monterrey, Guadalajara, Cancún y Mérida para reunirse en plazas centrales de cada ciudad al mediodía, en el marco del Día Nacional de la Lucha por el Vapeo.

En CDMX, la marcha inició en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la ciudad.

"En medio de los diálogos que tenemos con la Cámara de Diputados y Senadores, las autoridades no pueden hacer pesquisas en contra de los comerciantes, por eso se está buscando una regulación con el criterio de la Suprema Corte de Justicia", dijo Juan José Cirion, presidente de la asociación México y el Mundo Vapeando.

"Las prohibiciones para la venta vienen por parte de la Secretaría de Salud a través de la Cofepris, el objetivo de la regulación es que haya reglas claras de cómo se deben de comercializar estos productos".

Durante su recorrido entonaron consignas como "El vapeo salvó mi vida", "Yo voto, yo vapeo", "Vapear es mi decisión" y "Yo sí creo en el vapeo".

Los usuarios aseguraron que el uso del vaporizador es una de las mejores alternativas para abandonar el tabaquismo, cuyo consumo provoca ocho millones de muertes al año en el mundo.

"(Los diputados) deben pensar en sus ciudadanos, en sus votantes, en los que los pusieron allá arriba y dejarles decidir, no hacemos daño a nadie, el vapeo tiene cientos de miles de estudios que avalan su eficacia, avalan que es la mejor herramienta para combatir el tabaquismo que causa muchas muertes en el mundo", dijo con megáfono uno de los participantes de la marcha.

"Aquí estamos todos para defenderlo, digan conmigo: ¡El vapeo salva vidas!".

Al tiempo en que se lanzaban consignas, se elevaba humo de los vaporizadores sobre el contingente.

En México, desde hace dos años se ha buscado la regulación del vapeo en la Cámara de Diputados y Senadores, quienes desde entonces han emitido 42 iniciativas sin que hasta el momento el tema se haya legislado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search